Publicitat
Terrassa

Las características técnicas

La bandera. De divide en dos zonas. La primera, la más cercana al asta, ocupa una tercera parte del total de la enseña, donde figuran, sobre campo de oro, las cuatro barras de gules en representación de las armas de los condes reyes catalanes de los que dependía el castillo de Terrassa. En las otras dos partes de la bandera, sobre campo de gules, se representa un castillo de plata con tres torres que están coronadas con almenas. Es un símbolo del castillo palacio de Terrassa, del que ahora queda la Torre del Palau.

El escudo. Embaldosado, partido, con una primera parte, a la izquierda, de gules, en que se representa un castillo de plata cerrado en sable. Simboliza el castillo de Terrassa, al que ya se hacía mención en un diploma del rey Carlos el Calvo, en el 844. Pasó a ser el castillo palacio de los condes de Barcelona y, después, de los reyes de Aragón. La segunda parte, de oro, incorpora cuatro palos de gules, en representación de los reyes catalanes. Al timbre, cuenta con una corona mural de la ciudad simbolizando el título de Ciudad que le fue concedido en 1877.

Publicitat

El pendón. En la parte del asta tiene una altura de 166 centímetros, estrechándose gradualmente, de modo proporcional, tanto por arriba como por abajo hasta el otro extremo en que solo tiene 70 centímetros. La tela, de seda, es de color carmesí y está ribeteada de oro. En el centro está bordado el escudo de Terrassa. Cuelgan en el extremo superior del asta dos borlas y dos cordones en representación de los mártires Sant Cristòfor y Sant Valentí. Sobre el asta, rodeada de laureles, figura la mitra y llaves pontificias de Sant Pere. Desde 1984 incorpora también la denominada corbata de Alfonso X, el Sabio.

Publicitat
To Top