--
¡La casa que se mueve con el sol!

¡La casa que se mueve con el sol!

13.06.2019 | 04:00

La Casa Cuadrante, en Polonia, tiene un ala o terraza móvil que se desplaza por el jardín en respuesta al movimiento del sol, viajando entre las alas fijas de la sala de estar y la zona de 'spa', acoplándose alternativamente a estos dos espacios y controlando la luz y sombra de sus interiores.

El desplazamiento de su estructura móvil regula la cantidad de luz solar en los espacios contiguos a los que se acopla, obteniendo la sombra deseada en verano y permitiendo que entre más luz solar en invierno, según el estudio KWK Promes.

Programada para estar en constante movimiento durante el día, el césped crece bajo la estructura y tiene sensores de seguridad avanzados que hacen que se detenga si encuentra un obstáculo en su camino.

La terraza móvil se desplaza en ambos sentidos, evocando la forma de un cuadrante, un antiguo dispositivo para estudiar la posición de las estrellas, explica a Efe el arquitecto Robert Konieczny.

La recién inaugurada Casa Cuadrante (Quadrant House) surgió a partir del encargo de edificar una casa capaz de reaccionar al sol. Una vez terminada se ha convertido en uno de los mejores ejemplos de la arquitectura cinética, aquella que proyecta edificios con movimiento