Sant Cugat

Sorprendido in fraganti cuando intentaba asaltar una vivienda

02.04.2019 | 04:00

Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Sant Cugat detuvieron el pasado 26 de marzo a un joven de 20 años, de nacionalidad rumana y vecino de Barcelona, por un robo con fuerza en grado de tentativa en una casa de Sant Cugat, informó ayer la policía catalana a través de un comunicado. El arrestado quedó en libertad con cargos al día siguiente tras declarar ante el juez.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde, cuando los agentes detectaron a un hombre caminando por la calle de Santa Teresa que cruzaba constantemente de acera y miraba al interior de los patios de las casas. Los agentes iniciaron entonces un seguimiento discreto del individuo.

Destornillador
Finalmente, y después de un seguimiento por diversas calles próximas, los agentes sorprendieron al joven subiendo a una ventana abierta y con la persiana subida. En el momento de ser sorprendido, el individuo iba equipado con guantes de trabajo y un destornillador de grandes dimensiones. Los agentes lo detuvieron como presunto autor de un robo con fuerza en vivienda en grado de tentativa.