Vacarisses

Sanción a la empresa que lleva los comedores escolares

30.03.2019 | 04:00

El pleno del Ayuntamiento de Vacarisses, celebrado el jueves, aprobó por unanimidad sancionar con mil euros a la empresa que gestiona los comedores escolares en el municipio, Futur Just Empresa d'Inserció, por servir queso a un alumno alérgico a la proteína de la leche de vaca.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de diciembre durante el servicio de comedor de la Escola Font de l'Orpina, cuando al niño se le sirvió queso y empezó a sufrir una reacción alérgica. Fue la coordinadora del comedor escolar la que dio aviso a la familia, que rápidamente medicó al niño.

Régimen disciplinario
El pliego del contrato de gestión del servicio de comedores escolares considera infracciones graves "las que causen lesiones a la seguridad, la salubridad y los intereses legítimos de las personas usuarias" y prevé una multa de mil euros en este tipo de casos.

El pleno del Ayuntamiento de Vacarisses aceptó la sanción por unanimidad, una decisión que también había recibido el apoyo de la comisión de comedor.

Además, tal y como explicó la conceja de Educación, Clara Fuster, se ha impuesto un régimen disciplinario a la empresa para evitar incidentes similares, aunque una reincidencia implicaría ya la rescisión del contrato. También se le ha exigido una mejora de los protocolos a seguir en casos de alergias alimentarias.