Pregón de inicio de fiestas a cargo de la Vella Quaresma, el miércoles por la tarde.
Ullastrell

Multitud de actividades en las Festes de Serralavella

30.03.2019 | 04:00

Tras un avance el pasado fin de semana con una feria de la cerveza artesana y una carrera de montaña y una caminata solidarias, y el tradicional pregón de la Vella Quaresma el miércoles -donde no faltó una chocolatada popular y una cantada por todo el pueblo a cargo de los niños-, Ullastrell entra de lleno este fin de semana en la celebración de sus Festes de Serralavella, el grueso de cuyo programa se celebra entre mañana y el domingo.

La Fira de Serralavella, una feria multisectorial con más de una cuarentena de productores y artesanos; el Via Crucis de Tapas; la gran cantada popular; el encuentro de gegants, con once grupos invitados, o los conciertos del sábado por la noche son algunas de las propuestas destacadas del programa.

En esta edición se introduce una novedad: la Rua del Bacallà, hoy sábado por la noche. Se trata de una fiesta en la calle a ritmo de batucada -a cargo de Sound de Secà- con los dos personajes del pueblo que escenifican este periodo del año, la Vella Quaresma y Bacus, que además se enfrentarán en una batalla que promete ser espectacular.

Via crucis de tapas
La Fira de Serralavella, que alcanza su 14ª. edición, abrirá el programa el domingo. La feria multisectorial, con una cuarentena de paradas de productores y artesanos, estará instalada hasta las tres de la tarde. Durante la feria no faltará el Via Crucis de Tapas, organizado por la Associació Multisectorial d'Empresaris d'Ullastrell.

Al concurso de serrar troncos, que llega a su sexta edición, seguirá la gran cantada popular de Serralavella, frente al Ayuntamiento. Ese mismo emplazamiento acogerá a continuación la 24ª. edición de la Trobada Gegantera, con las collas de Pira, Cervelló, Garriga, Sant Pere de Vilamajor, Vilallobent (Cerdanya), Dosrius, del barrio de Gràcia de Sabadell, Sant LLorenç Savall, Sant Andreu de la Barca, Calvià (Mallorca) y Ullastrell. Una calçotada solidaria en la plaza de las Escoles a partir de las 2.30 de la tarde clausurará los festejos.

AGENDA

Sábado, 30

10.00 h: Desayuno popular

10.00 h: Mañana de juegos

12.00 h: Espectáculo infantil

19.30 h: Encuentro de canto coral

22.00 h: Rua del Bacallà

23.00 h: Conciertos

Domingo, 31

10.00 h: Fira de Serralavella y Via Crucis de Tapas durante la feria

10.30 h: Concurso de serrar troncos

11.00 h: Cantada popular

11.30 h: Trobada Gegantera

14.30 h: Calçotada solidaria