Ayuntamiento de Matadepera.
Matadepera

El Ayuntamiento, premiado por su administración digital

13.03.2019 | 04:00

El de Matadepera ha sido uno de los ayuntamientos premiados por su transformación digital en el marco de la sexta edición de los Reconeixements Administració Oberta que otorga anualmente a consistorios y consejos comarcales la Administració Oberta de Catalunya (AOC). Estos reconocimientos, divididos en siete categorías en función del número de habitantes de los municipios de los ayuntamientos y su naturaleza, se otorgan en base a unos indicadores objetivos, el análisis de las webs de los entes y el uso de determinados servicios de la administración abierta de Catalunya.

Transformación
En esta edición han sido galardonados un total de 74 entes locales. En la categoría del de Matadepera (municipios de cinco mil a 20 mil habitantes) han sido distinguidos también los ayuntamientos de Palamós (primero), Torelló (segundo) y Malgrat de Mar (tercero), aparte de los de Masquefa, Llinars del Vallès, Sant Just Desvern, Arenys de Munt i Tremp.

El objetivo de estos premios pasa por valorar y reconocer la implantación y el uso de los servicios de administración electrónica, y su consecuente transformación digital en su relación con la ciudadanía y en su gestión interna.