Trabajos de reforma de una línea eléctrica, en el Parc Natural de Sant Llorenç.
Matadepera

Reforma de una línea eléctrica con la ayuda de un helicóptero

08.03.2019 | 17:10

Endesa ha finalizado los trabajos de renovación de 21 soportes de madera en dos tramos de una línea de mediana tensión a su paso por el Parque Natural de Sant Llorenç, en los términos municipales de Matadepera, Castellar y Sant Llorenç Savall. Para realizar la actuación se ha tenido que utilizar un helicóptero a causa de la complicada orografía del terreno, con la finalidad de no provocar erosiones ni destrozar la vegetación.

En total se han cambiado 21 soportes por unos de nuevos hechos de un material de poliéster reforzado con fibra de vidrio. Estos serán más resistentes, tanto a las inclemencias meteorológicas como a posibles acciones de los pájaros carpinteros, muy abundantes a la zona. Además, los nuevos soportes incorporan medidas para proteger la avifauna.

Los trabajos se han realizado dentro del parque, donde se han habilitado dos zonas, una en Coll d'Estenalles y otra en la Masia Can Cadafalch, para que el helicóptero realizase las maniobras necesarias para depositar los soportes retirados y recoger los nuevos.

La actuación, que ha supuesto una inversión de 55 mil euros, permite reforzar la calidad del servicio de 2.800 clientes repartidos entre Matadepera, Castellar y Sant Llorenç Savall.