Cárcel para los autores de once robos en viviendas de la comarca, uno de ellos en Matadepera y otro en Terrassa

Cárcel para los autores de once robos en viviendas de la comarca, uno de ellos en Matadepera y otro en Terrassa

08.03.2019 | 17:10

Cinco hombres que fueron detenidos por los Mossos d'Esquadra como presuntos miembros de un grupo criminal que cometió al menos once robos en domicilios de varias poblaciones del Vallès Occidental y Oriental han ingresado en prisión por orden judicial, informó ayer la policía catalana.Uno de esos asaltos se produjo en Matadepera y otro en Terrassa.

Los cinco arrestados son de nacionalidad albanesa, de edades comprendidas entre los 18 y los 41 años, a las que se las considera autoras de dos robos en Sant Quirze, uno en Matadepera, uno en Terrassa, dos en Granollers, dos en Lliçà d'Amunt, dos en Caldes de Montbui y uno en Bigues i Riells.

Los miembros de este grupo, además, pusieron en peligro a la policía y a otros conductores cuando iban a ser detenidos tras ser sorprendidos cuando salían de una de las viviendas robadas, ya que huyeron con un vehículo que circuló de manera temeraria a gran velocidad, atravesando líneas continuas y haciendo adelantamientos peligrosos.

El pasado 20 de febrero, los agentes localizaron un vehículo sospechoso cuando salía de un domicilio que había sido violentado en Bigues i Riells y se estableció entonces un dispositivo policial para detenerlo. El vehículo circuló de manera temeraria a gran velocidad y cuando se vio atrapado por los agentes, impactó con los dos coches policiales, incluso frontalmente con el que le cerraba el paso.

Después, según los Mossos d'Esquadra, los miembros del grupo se "resistieron activamente" a los agentes policiales cuando estos trataron de sacarles del vehículo, en cuyo interior se fueron localizados un mazo, un destornillador, guantes de trabajo y una linterna.

Además, los cinco hombres, que fueron detenidos en ese momento, llevaban encima varias joyas que fueron reconocidas por una de las víctimas. En el registro posterior de las diversas habitaciones que ocupaba el grupo en un hostal de Barcelona, los Mossos localizaron también varios objetos relacionados con otros robos.

Los detenidos pasaron a disposición judicial el 23 de febrero y el juez decretó el ingreso en prisión de todos ellos.