Vallès

El Gobierno anuncia mejoras en el tramo de la R4 Terrassa-Manresa

01.03.2019 | 04:00

El Ministerio de Fomento prevé licitar en los próximos meses el proyecto de mejora de las instalaciones de señalización y los sistemas de seguridad de la línea R4 de Renfe entre Terrassa y Manresa. También se creará una comisión de seguimiento de un plan de mantenimiento e inversiones en este tramo, en el marco del nuevo plan de Rodalies. Estas novedades se anunciaron en una reunión el martes entre Fomento y ayuntamientos, consejos comarcales y entidades socioeconómicas de la Catalunya Central y el Vallès Occidental.

Durante la reunión, los representantes de Fomento reconocieron la falta histórica de inversiones en esta línea y explicaron las actuaciones previstas, destacado la seguridad de la infraestructura.

Valoración positiva
Por parte del Consell Comarcal asistieron al encuentro el consejero delegado, Amadeu Aguado, y la gerente, Núria Carrés. Aguado explicó que "por primera vez se ha hecho en el Ministerio una reunión monográfica sobre este tema y la valoramos muy positivamente. Hemos encontrado una buena predisposición, una actitud de escucha en un marco de confianza". También afirmó que "queremos transmitir entre todos que el Ministerio se reafirma en la seguridad del tramo de la R4 que va de Terrassa a Manresa".