Sabadell

Unas cien personas protestan por el cierre de oncología infantil del Parc Taulí

01.03.2019 | 11:41

Alrededor de unas cien personas se manifestaron ayer jueves por la tarde por las calles de los barrios de La Creu Alta y el centro de Sabadell para protestar por el cierre parcial del servicio de oncología infantil del Hospital Parc Taulí de Sabadell. Los manifestantes salieron desde el Hospital Parc Taulí para reivindicar el servicio de oncología pediátrica, siguiendo así la convocatoria que había hecho la Mesa de Entidades Sociales del Vallès para denunciar parte del traslado de este servicio.

Según confirmó el Servei Català de la Salut, el servicio se ha trasladado al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, dejando únicamente en Sabadell el seguimiento de los casos que ya no se encuentren en fase aguda.

 La organización de la protesta advirtió con antelación de que era de carácter social y se desmarcaba de la adhesión de partidos políticos, aunque algunas formaciones quisieron participar en la misma. La movilización se inició en el centro hospitalario y discurrió por la Gran Vía para enlazar con arterias principales de la ciudad hasta llegar al Consistorio, donde ayer se celebró la sesión ordinaria del pleno municipal.