La plantación ilegal de marihuana.
Sant Cugat

La Guardia Civil desmantela dos plantaciones "indoor" de marihuana en Sant Cugat del Vallès

26.02.2019 | 04:00

La Guardia Civil de Premià de Mar ha desarticulado una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana, desmantelando dos plantaciones "indoor" en la localidad de Sant Cugat del Vallés. En el desarrollo de esta operación ha sido detenida una persona e investigadas nueve. La investigación comenzó a finales de enero ante la sospecha de los agentes de que en un conjunto de casas de la localidad de Sant Cugat del Vallés podría encontrarse una plantación de marihuana. Una vez recopilada la información e inteligencia necesaria, el 7 de febrero, en la fase de explotación de la operación, los agentes realizaron cuatro registros simultáneos en los domicilios en los que residían los miembros de la organización descubriendo dos plantaciones "indoor" de marihuana, interviniendo 126 plantas grandes, 149 esquejes, 4.841
gramos de marihuana procesada, 386 gramos de hachís, 1g de MDMA y numeroso material para el cultivo y secado de la marihuana.
Esta organización criminal residía de manera okupa en las viviendas y tenían el agua y la instalación eléctrica tomados directamente de la acometida general de manera ilegal, representando un grave riesgo para la zona al tener los cables del suministro eléctrico en el suelo a lo largo de un terreno forestal adyacente a las casas.
Como resultado de esta operación resulto detenido un ciudadano ruso y nueve personas investigadas, de nacionalidades española e italiana, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. En esta operación han colaborado estrechamente agentes de la Policía Local de Sant Cugat de Vallés.