Sant Cugat

Graban el videoclip de "La venda" en Mercantic

14.02.2019 | 11:47
Making of del videoclip de "La venda".

Sant Cugat acoge estos días un rodaje especial: el del videoclip de "La venda", la canción con la que el terrassense Miki Núñez representará a RTVE en el Festival de Eurovisión. El lugar escogido es Mercantic, un centro de referencia para los amantes de las antigüedades y los objetos vintage.

Según cuentan algunos de los figurantes en redes sociales ayer se grabaron escenas en las que Miki anda por las calles del recinto, algunas que pueden recordar a una verbena de pueblo (con músicos) y otras en las que el egarense se encuentra en la terraza de una cafetería. Las imágenes que ha compartido la cuenta de Instagram de Mercantic y las que corren por las redes muestran a Miki con un look desenfadado (zapatillas, vaqueros, camisa abierta y camiseta blanca) andando por el rastro y bailando junto a figurantes.

"Querido diario, acabo de llegar a casa. Estoy cansadísimo. Pero contento. Menuda locura de videoclip va a salir. Lxs figurantes y trabajadorxs han sido geniales. Ha sido facilísimo con ellxs. Sois lo mejor. Bona nit", escribió por la noche en un stories de Instagram Miki Núñez, que ayer también realizó la sesión de fotos oficial para Eurovisión.

Una fiesta y un mensaje positivo. Ésas son las claves que Miki quiere transmitir con "La venda" y su videoclip. Así lo explican desde RTVE, que definen el vídeo, dirigido por Adrià Pujol y Fèlix Cortés (Nebraska Produccions), como "una producción vibrante y con mucho color para animar a vivir la vida sin prejuicios".

"El videoclip va a ser una combinación de color, fiesta, gente bailando... Va a ser muy divertido y con mensaje de alegría, con energía, que el videoclip transmite a la perfección", cuenta Miki. El objetivo del cantante es que los seguidores del festival entiendan lo que cuenta "La venda", por eso cree que tanto el videoclip como la puesta en escena son muy importantes para aquellos que no entienda la letra en español. "No es todo fiesta y bailar, que sí, pero además queremos decir al público que se tiene que caer la venda, querernos más y cómo mejorar nuestro día a día", señala.

Miki está encantado y reconoce que grabar su "primer videoclip de esta magnitud está siendo una experiencia fantástica". Tanto él, como el compositor del tema, Adrià Salas (La Pegatina), han participado en la producción aportando ideas ya que creen que "la canción y el videoclip tienen que ir de la mano" y representar la personalidad del cantante.

"Cuando escuchamos la canción el concepto era que la gente se quite la venda, que salga a disfrutar, el contagio de que la vida es bonita, la ilusión€", explica uno de los directores, Adrià Pujol. Grabado en "un espacio muy colorido que nos dio muy buen rollo, veraniego...", el videoclip tendrá a Miki como gran protagonista, pero también lo será el "contagio" de "La venda" para que la gente se sume a la fiesta. "Ha sido divertido trabajar con Miki. Es muy fácil, enseguida hace lo que le pides, y propone. Nosotros queríamos que fuera él, que se sintiera cómodo. Es su videoclip y cuando alguien está fresco, y canta lo que le sale de dentro, es cuando realmente transmite", añade.

El videoclip se estrenará en marzo en RTVE. Mientras, el terrassense acude esta tarde (18.10h) como invitado al "Programa Inesperat" de La 2, presentado por Sergi Mas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook