Sant Cugat

Crearán 60 pisos de protección oficial en régimen de alquiler

13.02.2019 | 04:00
Solar donde se construirá la nueva promoción de pisos.

La alcaldesa de Sant Cugat, Carmela Fortuny, ha anunciado la construcción de 60 nuevos pisos de protección oficial en régimen de alquiler con la intención de que sean una realidad en el primer semestre de 2021. La nueva promoción constará de dos bloques de pisos, se construirá a través de la empresa municipal de vivienda Promusa y se situará en la calle de Jeroni de Pujades, en el barrio de Can Mates. El proyecto está en fase de licitación y la previsión es que las obras se inicien en junio.

Estructura de madera
La principal característica de los dos edificios es que se construirán con una estructura de madera (desde la planta baja hasta el 4º. piso) combinada con una estructura de hormigón (cimientos y planta de aparcamiento). Se tratará de uno de los edificios de mayor envergadura que hay en Catalunya construido con una estructura de madera. Este método de construcción es más sostenible, más eficiente y produce menos residuos.

Ambos bloques contarán también con placas fotovoltáicas, un sistema de reciclaje de aguas grises y otros elementos de bioclimatismo, además de un sistema de recuperación de calor. Por todo ello, la promoción dispondrá de la máxima calificación energética (A).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook