Conexiones fraudulentas a la red de fluido eléctrico, dentro de la plantación de maría.
Vacarisses

Un detenido por cultivar casi un millar de plantas de marihuana

09.02.2019 | 04:00

La Policía Nacional ha desmantelado en Vacarisses una plantación de marihuana instalada en el interior de una casa, donde se han aprehendido 900 plantas y el utillaje necesario para los cultivos, y ha detenido a su responsable, un individuo con domicilio en Barcelona que utilizaba la vivienda solo para cultivar maría, informó ayer el cuerpo policial en un comunicado. La casa donde se ha descubierto la plantación se encuentra en la calle Camí Font del Llorer, en la urbanización de Torreblanca II.

La energía necesaria para alimentar la instalación era tomada fraudulentamente de la acometida general, afectándola hasta el punto de repercutir en los aparatos eléctricos de asistencia médica de un vecino enfermo. De hecho, fue este vecino quien dio la voz de alarma a la policía, que con las informaciones recibidas respecto a esa casa en la que podría existir una plantación de maría inició la correspondiente investigación.

Los investigadores y los técnicos de la compañía suministradora pudieron comprobar que efectivamente la energía eléctrica que abastecía la vivienda era tomada de forma fraudulenta de la acometida general.

La correspondiente entrada y registro permitió comprobar la existencia de una plantación indoor de 900 plantas de cannabis sativa y la correspondiente instalación debidamente acondicionada con 45 focos de alta potencia, extractores de aire, ventiladores, transformadores, humidificadores y cinco aparatos de aire acondicionado, así como el utillaje y productos químicos necesarios para el funcionamiento de la instalación.

La energía eléctrica necesaria para mantener la plantación indoor era tomada por el arrestado fraudulentamente de la acometida general, afectándola hasta el punto de interferir en los aparatos eléctricos de asistencia médica de un vecino enfermo, motivo principal por el cual se precipitó la actuación policial.

Delitos
El responsable de la plantación, que utilizaba la casa de la urbanización de Torreblanca II únicamente para cultivar marihuana, fue detenido en su domicilio de Barcelona. Se trata de un individuo con antecedentes policiales por delitos similares, a quien se le imputan delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La operación ha sido realizada por agentes de la brigada local de Policía Judicial de la comisaría de Terrassa.