Un detenido en Vacarisses por cultivar 900 plantas de marihuana
Vacarisses

Un detenido en Vacarisses por cultivar 900 plantas de marihuana

08.02.2019 | 12:05

La Policía Nacional ha detenido a una persona y ha desmantelado un cultivo de 900 plantas de marihuana instalado en una casa de Vacarisses, abastecido mediante energía pinchada ilegalmente, con lo que afectaba a los aparatos eléctricos de asistencia médica de un vecino enfermo.

Según informó hoy la Policía Nacional, este cuerpo se puso tras la pista de esta plantación a partir de las quejas vecinales y se precipitó la operación al tener constancia de que el responsable del cultivo pinchaba la luz y perjudicaba a un vecino enfermo, ya que dificultaba el funcionamiento de los aparatos eléctricos que le asistían.

En la operación para desmantelar la plantación de marihuana, la Policía Nacional ha detenido a un hombre en Barcelona, con antecedentes por delitos similares, acusado de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

El espacio intervenido constaba de 45 focos de alta potencia, extractores de aire, cinco aparatos de aire acondicionado, ventiladores, transformadores y humidificadores.