Sabadell

La víctima de la violación múltiple de Sabadell se ratificó ante el juez

07.02.2019 | 04:00
Vehículos de los Mossos que trasladaron a los detenidos a las dependencias judiciales.

La joven de 18 años que el pasado domingo denunció haber sido víctima de una agresión sexual múltiple en Sabadell ratificó este miércoles su relato ante el juez, en una maratoniana jornada en que se practicaron ruedas de reconocimiento y se interrogó a los detenidos.

Los siete detenidos por la violación múltiple pasaron ayer por la mañana a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Sabadell, que investiga los hechos. Antes de interrogar a los detenidos, el juez tomó declaración a la víctima, que, visiblemente conmocionada al revivir los hechos, relató de nuevo que fue agredida sexualmente por tres hombres en una nave abandonada de Sabadell, cercana a la zona de ocio donde había pasado la noche de fiesta con unos amigos.

A lo largo de la jornada, el magistrado practicó varias ruedas de reconocimiento para determinar si la víctima podía identificar a sus agresores entre los detenidos, siete hombres de origen magrebí de entre 21 y 53 años.

Por la tarde, el juez empezó a tomar declaración a los detenidos, en unos interrogatorios con los que pretendía aclarar su grado de participación en los hechos.

La joven denunció el pasado domingo a primera hora ante la policía local de Sabadell que había sido violada por tres hombres en el interior de una fábrica abandonada de Sabadell en presencia de otras personas que nada hicieron para evitar la agresión sexual.

La policía detuvo el domingo a las seis personas que se encontraban en la nave abandonada y, el pasado lunes por la tarde, arrestó a un séptimo hombre por su presunta relación con la violación múltiple.

Todos ellos fueron interrogados por los Mossos d'Esquadra, que han asumido la investigación de la agresión múltiple, antes de pasar a disposición del juez instructor.

Poco antes de las siete de la mañana del domingo, una pareja que circulaba en coche por la zona vio a la joven salir de la fábrica muy aturdida y, después de que esta les dijera que la acababan de violar, la acompañaron a dependencias de la policía local de Sabadell, donde la mujer detalló lo ocurrido a los agentes.

Según fuentes cercanas a la investigación, la chica explicó que, mientras estaba con sus amigos de fiesta, uno de los detenidos, al que no conocía previamente, la estuvo molestando e importunando y, al parecer, permanecía en la calle cuando salió del último local de ocio nocturno a la hora del cierre del establecimiento.

En su declaración a los agentes, la chica afirmó que no recordaba cómo había llegado a la fábrica abandonada en la que fue violada, según las fuentes.

Alguno de los detenidos tiene antecedentes por robos, según las fuentes, y se investiga si residían en la nave abandonada donde ocurrió la violación, un lugar que suele ser frecuentado por personas marginales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook