Unas 4.000 personas se concentran en Sabadell para condenar la violación

Unas 4.000 personas se concentran en Sabadell para condenar la violación

04.02.2019 | 21:43

Unas cuatro mil personas, según la policía local, se han concentrado este lunes por la tarde en la plaza de Sant Roc de Sabadell, frente al Ayuntamiento, para expresar su repulsa por la presunta agresión sexual múltiple a una joven de 18 años ocurrida este fin de semana en el barrio de Can Feu de esta ciudad.

La concentración ha sido convocada por la entidad "Justa Revolta" y a la misma se han sumado numerosos colectivos y asociaciones, entre ellas la Federación de Asociaciones de Vecinos de Sabadell, así como representantes de todos los grupos municipales.

La concejala de Derechos Civiles del Consistorio, Miriam Ferràndiz, ha sido la encargada de leer el manifiesto con el que el consistorio ha expresado su "más firme rechazo y la rotunda condena de esta violación".

El Ayuntamiento, que ha anunciado su decisión de personarse en este caso como acusación particular, ha expresado su "compromiso para llevar a cabo todas las gestiones legales" a su alcance para combatir las agresiones y "luchar por una ciudad donde todas las mujeres se sientan seguras, libre de sexismo y de violencias machistas y lgtbifóbicas".

Por su parte, representantes de la entidad que ha convocado esta concentración de repulsa han expresado la necesidad de "combatir colectivamente la violencia contra las mujeres".

Seis hombres de entre 21 y 53 años de edad han sido detenidos por esta presunta violación y permanecen en una comisaria de los Mossos d'Esquadra a la espera de pasar, probablemente el próximo miércoles, a disposición del titular del juzgado de instrucción número 2 de Sabadell, que investiga los hechos.