Viladecavalls

Viladecavalls ya forma parte del Parc Rural del Montserrat

02.02.2019 | 04:00

El Ayuntamiento de Viladecavalls ya forma parte oficialmente del Parc Rural del Montserrat, después de que en un pleno el jueves se aprobase por unanimidad la adhesión del municipio a la nueva asociación y sus estatutos. La entidad municipalista persigue mantener viva la esencia del territorio que rodea la montaña de Montserrat; evitar la despoblación de los núcleos pequeños; potenciar los productos propios; incrementar el paisaje agrario y facilitar el relevo de la payesía.

De esta forma, Viladecavalls se suma a las tres poblaciones de la comarca que también se han adherido al Parc Rural del Montserrat. Se trata de Vacarisses, Ullastrell y Rellinars.

Producción agraria
Estos cuatro municipios del Vallès se unen así a 12 poblaciones más del entorno de la montaña del Bages, Baix Llobregat y Anoia que componen la nueva entidad. De hecho, estas 16 localidades son las que, con el apoyo de la Diputació, han promovido la creación del parque rural. Una vez creado oficialmente -los estatutos aún tienen que presentarse a la Generalitat- se convertirá en el primer parque rural de Europa.

Entre sus líneas de actuación están la recuperación de terrenos agrícolas; la consolidación y aumento de la producción agraria; la elaboración de productos de calidad bajo la marca "Montserrat"; el fomento de la agricultura ecológica o la prevención de incendios.