Rubí

Apoyo del pleno a Bombers en sus reivindicaciones laborales

02.02.2019 | 04:00

El pleno del Ayuntamiento de Rubí, celebrado el jueves, se alineó con el cuerpo de Bombers de la Generalitat, que reclama mejoras laborales con el objetivo de prestar un mejor servicio. El equipo de gobierno (PSC) y C's presentaron una moción en este sentido que fue aprobada con el consenso de todos los grupos municipales.

Durante los últimos años, Bombers ha ido denunciando diferentes carencias que afectan a la prestación de su servicio: faltan bomberos en el conjunto del país a causa de una mala previsión en las ofertas públicas de empleo de la Generalitat y carecen tanto de los recursos formativos como de los materiales y técnicos necesarios para garantizar un servicio eficaz y eficiente.

Horas extras
Con la falta de efectivos, los bomberos han ido viendo cómo se recortaban sus derechos laborales. Por un lado, se implantó un aumento de sus horas de trabajo y, por otro, durante 2018 tuvieron que incrementar las horas extras. La situación se ha visto agravada cuando los bomberos han tomado la decisión de no hacer más horas extras.

Por todo ello, la moción insta al departamento de Interior a incrementar la plantilla del parque de bomberos de Rubí-Sant Cugat-Castellbisbal; establecer que el número de bomberos de turno de guardia sea como mínimo de seis por día y renovar el material caducado y que todavía está en uso.