El de Sant Cugat es uno de los 224 consistorios españoles beneficiarios de esta ayuda.
Sant Cugat

Ayuda europea para implantar wifi en espacios públicos

01.02.2019 | 17:47

El de Sant Cugat es uno de los 44 ayuntamientos catalanes -224 a nivel español- que se han sumado a la iniciativa europea WIFI4EU, a través de la cual se subvenciona a estos consistorios con 3,4 millones de euros (a razón de 15 mil euros por cada administración local) para implantar conectividad Wifi en espacios públicos de sus municipios.

La iniciativa europea WIFI4EU establece la obligatoriedad en 2020 de que los espacios públicos de las ciudades dispongan de Wifi gratuito de calidad.

Velocidad
En la iniciativa colabora Cambium Networks, líder global en soluciones de fibra aérea y Wifi avanzado. La compañía asesora a los ayuntamientos, ayudándoles a solicitar las ayudas a la Unión Europea y formando y certificando a funcionarios municipales y proveedores locales.

Los ayuntamientos beneficiarios deben comprometerse a mantener estos puntos en funcionamiento durante un mínimo de tres años, a garantizar su conexión a la mayor velocidad que esté disponible y a que esta velocidad sea siempre superior a los 30 megas.

Catalunya es la comunidad con más ayuntamientos adjudicatarios (44), seguida de Andalucía (41).