Edición pasada de la Fira de l'Oli de Ullastrell.
Ullastrell

Una treintena de paradas en la Fira de l'Oli, el domingo

18.01.2019 | 04:00

El domingo se llevará a cabo la octava edición de la Fira de l'Oli de Ullastrell, con una treintena de paradas de productos relacionados con el aceite de oliva, entre ellas una gran cantidad de productores del municipio.

Coincidiendo con la feria, se podrán realizar visitas guiadas al Molí d'Oli del Celler de Ullastrell; disfrutar con la familia de cuentos itinerantes; participar en el tercer encuentro de Sketcher o bailar con los más pequeños con el espectáculo "Ballalacanalla", de la compañía Capicua. También habrá una escudella organizada por los Gegants de Ullastrell y servicio de bar y calçots de la mano de la asociación Festuc de la localidad.

Concurso popular 
El programa también contempla diferentes actividades para hoy y mañana. Así, hoy habrá una merienda para los más pequeños y a partir de las 8.30 de la tarde se presentará el nuevo logotipo de la oliva becaruda, originaria de la comarca; habrá una charla del vecino Josep Carreras, conocido como Mestre Prats, con una gran experiencia en el mundo de la payesía, y se celebrará el Concurs Popular d'Oli.

Para mañana se ha programado la octava edición del concurso de lanzamiento de huesos de oliva, a las ocho de la tarde.