Sabadell

Directivos de Smatsa niegan pagos a la campaña electoral de Manuel Bustos

11.01.2019 | 12:02

Dos directivos de Smatsa, la empresa concesionaria del servicio de recogida de la basura y de la limpieza viaria en Sabadell, negaron el ayer jueves que hicieran ningún tipo de pago durante la campaña electoral del PSC para beneficiar a Manuel Bustos en 2011, según fuentes judiciales. El gerente de Samtsa, Eugenio Díaz, y la responsable de comunicación de esta empresa, Marina Taltavull, comparecieron ante la jueza que instruye el caso Mercurio en calidad de investigados.

Según la investigación judicial, Smatsa y el Ayuntamiento de Sabadell, a través del PSC, habrían constituido una trama delictiva en la que la empresa habría realizado aportaciones al PSC para asegurarse la contratación pública del servicio.

"Los dos comparecientes han negado todas las acusaciones, en el caso de Díaz ha negado el pago de actos electorales, y además decía que no tenían ningún conocimiento previo de las cláusulas del contrato", explicó el abogado de la Plataforma Sabadell Lliure de Corrupció, Raúl García Barroso, a la salida de los juzgados. En este sentido, recordó que la policía intervino un documento en el que se avanzaba el contenido de las cláusulas del contrato de servicios en forma de borrador, y que la dirección de Smatsa habría tenido en su poder hasta dos meses antes de que el pliegue se hiciera público.

Según Barroso, Díaz negó la aportación económica para sufragar la gran cena de campaña que Bustos ofreció en 2011 en la pista de atletismo de Sabadell, un acto al que Smatsa habría aportado hasta cien mil euros para su celebración, según la investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook