Sant Cugat

Nueva propuesta para reducir el ruido de la AP7 a su paso por Mas Gener

04.01.2019 | 12:19

El Ministerio de Fomento ha encargado a la empresa Bagh Técnica la redacción del proyecto constructivo de medidas correctoras para reducir el ruido de la autopista AP7 a su paso por el barrio de Mas Gener de Sant Cugat. Así lo confirmaron los responsables de la dirección de Carreteras de la Generalitat en una reunión con el teniente de alcalde de Territorio y Medio Ambiente y presidente del consejo de barrio de Mira-sol, Joan Puigdomènech, y el presidente de la Associació de Propietaris i Veïns de Mas Gener, Josep Lluís Lolo.

Desde Carrereteras también confirman que las medidas acústicas que encargaron en octubre de 2017 constatan que en diferentes puntos del barrio se supera el nivel de decibelios permitido por la ley, tanto en horario diurno como nocturno. Los datos coinciden con los estudios previos realizados por el propio Ayuntamiento y la Diputació en los años 2013 y 2015 y principios de 2017.

De este modo, el Ministerio da respuesta a las alegaciones que el Ayuntamiento de Sant Cugat había presentado en 2017 en el marco del plan de acción contra el ruido (segunda fase) de las carreteras de la red del Estado en régimen de concesión.