Viladecavalls

Riesgo de hundimiento en la carretera de Sant Llorenç

25.12.2018 | 04:00
Parte de la canalización de la riera, por cuya superficie pasa la carretera de Sant Llorenç.

Técnicos del Ayuntamiento de Viladecavalls han detectado desperfectos graves en un tramo de la carretera de Sant Llorenç, en Sant Miquel de Guanteres, durante una inspección rutinaria de las obras de reparación de los espacios afectados por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias del pasado 15 de noviembre.

En concreto, se trata del tramo por donde pasa la riera de Sant Miquel de Guanteres (que está canalizada por debajo de la vía), que ha ido arrastrando las tierras que sostienen el asfalto, suponiendo un riesgo para la seguridad de las personas que van en coche o a pie. Así, la vía estará parcialmente cerrada de tres a cuatro meses, mientras se realizan los trabajos de reparación.

El Consistorio ha reforzado el cierre del área afectada con cintas, mallas y vallas tipo New Jersey para evitar que nadie pueda acercarse a la zona, dado el alto riesgo de hundimiento del pavimento al no disponer de tierra donde asentarse. De hecho, en estos momentos un metro de espesor de pavimento separa la parte superior de la vía de los diez metros de vacío que hay hasta volver a tocar tierra. La anchura de este boquete subterráneo es de unos ocho metros.

Gracias a que se ha detectado este grave deterioro a tiempo y el vigente cierre de la vía en este tramo por los trabajos de reparación que se están realizando, se han podido evitar posibles desgracias. El Ayuntamiento destinará todos los esfuerzos técnicos y económicos necesarios para resolver esta incidencia, que prolongará el plazo previsto de apertura de la vía entre tres y cuatro meses.

Medio millón de euros
En estos momentos, los técnicos están realizando los estudios pertinentes para encontrar la mejor solución. El coste de la reparación podría ascender al medio millón de euros, por lo que el Ayuntamiento tiene previsto solicitar una ayuda a la Generalitat.

Por la carretera de Sant Llorenç de Sant Miquel de Guanteres circulan cada día turismos, camiones de mercancías y transporte público y escolar. Por ello, desde el Consistorio se pide la comprensión y colaboración de los vecinos y usuarios de la vía afectados por estas obras de reparación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook