Matadepera

Amics del Pessebre de Matadepera exponen en la bienal de Vilanova

11.12.2018 | 12:00
La alcaldesa, Mireia Solsona, y la concejal de Cultura, Núria Garcia, junto a los pesebristas Joan Cortada y Jordi Condal.

Amics del Pessebre de Matadepera han sido los encargados de realizar el montaje denominado "Fugida a Egipte" en la XVII Biennal del Pessebre Català, que se celebra desde el pasado 1 de diciembre en Vilanova i la Geltrú. Hasta el 3 de febrero, el Antic Hospital de Sant Antoni Abat acoge 37 dioramas de toda Catalunya, convirtiéndose en el epicentro del programa de exposiciones que se ha preparado. El autor de la creación matadeperense que se expone es Joan Cortada, que con la colaboración de Núria Garcia, vicepresidenta de la Federació Catalana de Pessebristes, ha elaborado un belén con figuras de Lluís Carratalá moldeadas por Jordi Condal.

Cortada y Garcia también son coautores del pesebre que se podrá visitar estas Navidades en el Museu del Pessebre de Catalunta, en Montblanc. Se titulará "Infantesa de Jesús" y se encontrará junto con una escena de Calvario y otra creada por Jacint Cadevall, uno de los pesebristas más emblemáticos de Matadepera, con más de 70 años de experiencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook