Vacarisses

El informático que recibió encargos de la ILC está procesado por cultivar marihuana en Vacarisses

05.12.2018 | 11:25

El informático al que la Institució de les Lletres Catalanes (ILC) adjudicó tres contratos por importe de 45.550 euros cuando el organismo era dirigido por la actual consellera de Cultura, Laura Borràs, está procesado por tráfico de drogas y falsificación de moneda, según informa hoy El Periódico. Según este rotativo, el informático Isaías H.C. fue detenido el 18 de diciembre de 2017 acusado de cultivar marihuana en su casa alquilada de Vacarisses e importar drogas de diseño y billetes falsos de 50 euros desde el extranjero, motivo por el que fue procesado junto a un socio suyo por un juzgado de Manresa.

Mientras Laura Borràs dirigía la ILC, organismo dependiente de la conselleria de Cultura, en los años 2015, 2016 y 2017 Isaías H. recibió al menos tres contratos para trabajos digitales en la web de la institución que eludieron el concurso público al ser inferiores a los 18 mil euros, el límite legal que en aquella época obligaba a la licitación.

Se da la circunstancia de que Isaías H.C. fue también profesor asociado del Institut de Formació Continua IL3 de la Universitat de Barcelona en tres títulos de Master que dirigía Borràs, pese a que entre sus méritos solo se mencionaba que había sido "ganador del II y III Premi Ciutat de Vinarós de Literatura Digital", organizado por un grupo de investigación Hermeneia, creado por la ahora consellera.

Los Mossos d'Esquadra, bajo la dirección de un juzgado de Barcelona, están investigando supuestos contratos irregulares en la Institució de les Lletres Catalanes en la época en la que Borràs dirigía este organismo, y en este sentido el pasado 27 de noviembre registraron la sede de la ILC y del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la administración catalana.

Precisamente, hoy Laura Borràs comparece en la Comisión de Cultura del Parlament para dar explicaciones de su actividad en los años en los que dirigía la Institució de les Lletres Catalanes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook