Sant Cugat

Dos menores detenidos por robar en una casa en Mira-sol

13.11.2018 | 04:00

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Sant Cugat detuvieron el pasado día 8 por la tarde a dos menores de edad, de nacionalidad chilena y sin domicilio conocido, como presuntos autores de un robo con fuerza en una vivienda de Mira-sol, informó hoy lunes la policía catalana en un comunicado. Los menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores esa misma tarde.

Los hechos ocurrieron sobre las 4.30 de la tarde, cuando un testigo alertó a través del 112 de que dos jóvenes habían entrado por la ventana en una casa de la calle Bascònia. También explicó que poco después de verlos entrar salieron por una ventana y se dirigieron corriendo hacia la zona del Hospital General de Catalunya.

Con estos datos y la detallada descripción que proporcionó el testigo, varias patrullas que se encontraban en la zona precisamente realizando un dispositivo preventivo de robos en interior de domicilios se dirigieron hacia el lugar de los hechos. Pocos minutos después, los agentes localizaron a los dos jóvenes corriendo. Estos, al ver las dotaciones policiales, intentaron huir y se inició una persecución que finalizó en la estación de FGC del Hospital General de Catalunya. Una vez allí, los policías comprobaron que coincidían con los dos menores descritos por el testigo y los arrestaron. En el registro posterior, les encontraron guantes que los ladrones suelen utilizar para evitar que sus huellas queden registradas en las casas que fuerzan. 

Con esta dos detenciones, ya son 34 las personas arrestadas por robos con fuerza en domicilios en lo que va de año en la demarcación de Sant Cugat entre los Mossos y la Policía Local. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook