Vacarisses

Presentación de la cámara térmica para detectar fuegos

09.11.2018 | 17:22
Presentación oficial de la nueva cámara térmica para detectar incendios.

La sala de plenos del Ayuntamiento de Vacarisses reunió recientemente a las personas implicadas en el protocolo de actuación ante la detección de incendios. El motivo era conocer más a fondo el funcionamiento de la cámara térmica instalada en el municipio, el primer sistema de este tipo que funciona en toda Catalunya.

En la reunión, las empresas encargadas de fabricar e instalar el aparato explicaron cómo funciona y cómo hay que reaccionar ante posibles alertas. Al encuentro asistieron personal del Ayuntamiento y concejales, la Policía Local, Bombers, agentes forestales, un técnico de la Diputació y el director del Parc Natural de Sant Llorenç, Àngel Miño.

Torre metálica
La previsión es continuar trabajando en la configuración y los ajustes de la cámara térmica en futuras sesiones con la finalidad de obtener la máxima eficiencia.

Se trata de un sistema de análisis inteligente de vídeo para detectar automáticamente el fuego. Y tiene un alcance de hasta ocho kilómetros (según las condiciones de la topografía). La cámara, instalada en lo alto de una torre metálica en la Serra de l'Hospici, en Can Serra, gira sobre sí misma y es capaz de detectar pequeños incendios a kilómetros de distancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook