Sabadell

Bustos asegura tras declarar por el caso Mercurio que se siente inocente

07.11.2018 | 12:13

El exalcalde de Sabadell Manuel Bustos (PSC) afirmó ayer martes que se sentía tan inocente como el primer día, a pesar de las acusaciones que pesan sobre él por su presunta participación en el caso Mercurio, de supuesta corrupción y tráfico de influencias. Bustos declaró ayer ante la jueza que instruye el caso Mercurio, que lo citó a declarar en calidad de investigado por la pieza separada número 28 de este caso.

El exalcalde debía declarar con relación a un presunto entramado delictivo por el cual él habría consentido la acción de su hermano y exconcejal de Espacio Público, Paco Bustos, y del exdirector del área Xavier Izquierdo, para beneficiar a la empresa concesionaria de la limpieza viaria y la recogida de la basura, Smatsa, del grupo Vendex. De este modo, el entonces gobierno local del PSC habría actuado de manera organizada, según la jueza, para beneficiar a la empresa concesionaria del servicio, que a su vez habría actuado en beneficio de los socialistas.

"Salgo muy contento, en verdad no sé a qué he venido, pero me siento tan inocente como el primer día", señaló Bustos a la salida de su comparecencia ante la magistrada del caso Mercurio. A lo largo de esta mañana también declararon Paco Bustos y Xavier Izquierdo, en unas jornadas de declaraciones que se alargaran hasta mañana jueves y que se retomarán en enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook