Matadepera

La Festa del Most propone un homenaje a la cultura del vino

20.10.2018 | 04:00
Una de las actividades de la edición pasada de la Festa del Most.

Matadepera Comerç organiza, con la colaboración del Ayuntamiento, la segunda edición de la Festa del Most, con la que se pretende homenajear la cultura del vino y también la vendimia, actividad que perduró en el municipio desde el siglo XVII hasta la primera mitad del XX.

El programa se inició ayer y se prolongará hasta el domingo. La mayoría de actividades se llevarán a cabo mañana sábado. Una exposición, un maridaje, una ruta de cata de vinos, la tradicional pisada de uvas, una excursión por el Camí de la Pedra Seca, actividades infantiles y unos pinchos con swing son algunas de las propuestas del programa.

Tras la presentación ayer por la tarde de la Festa del Most, para hoy se ha programado la ponencia audiovisual "Un món perdut", a cargo del historiador Joan Comasòlives (siete de la tarde en el Casal de Cultura), y un maridaje a las 8.30 de la tarde en la plaza de les Arts.

Entre las diez de la mañana y las dos de tarde de mañana sábado la fiesta tomará las calles del núcleo urbano, con una ruta de cata de vinos y una pisada de uvas en la plaza de Cal Baldiró, además de paseos en caballo. Y por la tarde, pinchos y swing en Cal Baldiró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook