Rubí

Cae una red de empresas que defraudó cinco millones

11.10.2018 | 04:00
Uno de los registros llevados a cabo por los Mossos d´Esquadra.

Los Mossos han detenido a siete personas por su presunta relación con un entramado empresarial familiar con vinculaciones con Rubí que habría defraudado 5 millones de euros, principalmente a la Seguridad Social, fingiendo una situación de insolvencia. En la operación, que se ha realizado en Barcelona, Rubí Manlleu y Vic, han sido detenido a tres empresarios, un auditor, un testaferro y un administrador concursal y se han practicado 5 registros, uno de ellos en un bufete de abogados.

Complicidad
La operación es fruto de una investigación iniciada en el año 2017 sobre la actividad el Club Patí Vic, que ha permitido destapar un entramado empresarial de carácter familiar que defraudó millones de euros a través de un concurso mercantil.

Las empresas, con la complicidad de un administrador concursal y un auditor contable, falsearon presuntamente datos contables para simular una situación de insolvencia y así burlar las deudas que tenían con varios acreedores.

La red constituyó una nueva sociedad, administrada por un testaferro, a la que se desviaban los fondos de las empresas en concurso de acreedores, mediante la falsificación de la contabilidad de las firmas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook