Matadepera

Los robos en viviendas caen casi un 5% en el último año

10.10.2018 | 04:00
Encuentro de la Junta Local de Seguridad de Matadepera.

Entre septiembre del año pasado y agosto de este los robos con fuerza en viviendas han descendido un 4,9% en Matadepera. Al menos, esa es la cifra que se dio a conocer en la reunión, el lunes, de la Junta Local de Seguridad de Matadepera. En el encuentro también se anunció la próxima puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de una aplicación para móviles que permitirá, en caso de urgencia, contactar inmediatamente con la policía a través de un geolocalizador.

Cámaras
Otra de las medidas en las que trabaja el equipo de gobierno para atajar los robos en casas consiste en un estudio para incrementar el número de cámaras de vigilancia que hay en el municipio (actualmente hay 24).

La reunión de la Junta Local de Seguridad de Matadepera se produjo solo unos días después de que el Ayuntamiento, acompañado de Mossos y Policía Local, convocase un encuentro con representantes de las asociaciones de vecinos para tratar precisamente los robos en domicilios.

A la reunión de la Junta Local de Seguridad, presididas por la alcaldesa, Mireia Solsona, acudieron representantes de la Policía Local, los Mossos, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook