Sabadell

Sabadell acogerá su primer festival de novela negra en octubre

21.09.2018 | 11:47

Los días 5 y el 6 de octubre el Museo de Historia de Sabadell acogerá Sabadell Negre, Llar del Crim Literari, un festival dedicado a la novela negra en la capital vallesana.

La cita está organizada por La Llar del Llibre y Les Dames del Crim, con la colaboración del Ayuntamiento de Sabadell, con el objetivo de acercar este género literario a la población a través de una serie de actividades.

El viernes 5 de octubre, a las 19:00 horas, se inaugurará el festival y media hora más tarde se celebrará un debate en el que intervendrán los autores Andreu Martín, Carlos Zanón y Sebastián Bennasar.

Al día siguiente, el sábado 6, entre las 11:00 y las 20:00 horas se irán sucediendo cuatro debates más con diferentes autores del género negro y al término de cada uno de ellos los escritores participantes firmarán libros.

Entre las actividades complementarias, destaca el espectáculo Un saxo negro, del saxofonista Dani Nel·lo, el 4 de octubre, a las 21:00 horas, en La Llar del Llibre, una muestra de que la relación de la música con la ficción criminal siempre ha sido estrecha y que el jazz y el blues han estado presentes tanto en la novela negra como en el Film Noir.

También habrá actividades de diferentes clubes de lectura con Anna Cabeza y Marta Pont, algunas de las cuales son para niños, y un juego de C.S.I. en la esquina de la calle de Sant Antoni con la calle de Jesús.

Además, el viernes 5 y el sábado 6 de octubre, dentro el horario del festival, tendrá lugar en el Museo de Historia la exposición fotográfica "Pedrolo revela negro" a cargo de Miquel Traveria, y también se llevarán a cabo lecturas de cuentos para los más pequeños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado