Ullastrell

En marcha la construcción de dos nuevas viviendas públicas

15.09.2018 | 04:00
Las obras de las dos nuevas viviendas municipales se inciaron a finales de agosto.

El edificio de la antigua Escola Serralavella, de propiedad municipal, acogerá dos nuevas viviendas públicas promovidas por el Ayuntamiento de Ullastrell, cuyas obras se iniciaron a finales de agosto. Los dos nuevos pisos, con un par de habitaciones y con una superficie de unos 75 metros cuadrados cada uno, forman parte de una segunda fase, después de la edificación en el mismo inmueble de tres viviendas destinadas a jóvenes en 2017 que ya fueron adjudicadas.

Bases
Las obras cuentan con un presupuesto de unos 70 mil euros, sufragados en buena parte por la Diputació. Las bases para acceder a estas dos nuevas viviendas públicas se aprobaron en un pleno el pasado julio y se publicarán en breve.

Con estos trabajos se dará por cerrada la rehabilitación del edificio, que después de albergar durante muchos años la escuela del municipio, ahora el Ayuntamiento lo ha reconvertido para acoger estas cinco viviendas públicas y un hub empresarial.

Con esta iniciativa, Ullastrell ha pasado en pocos años de cero a seis viviendas públicas, que ayudan a aplicar políticas sociales de vivienda y juventud, por un lado, y a la manutención y sostenibilidad económica del edificio, por otro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook