Sabadell

El Ayuntamiento cree que hay que fiscalizar las concesiones tras el caso Mercurio

14.09.2018 | 18:07
El Ayuntamiento cree que hay que fiscalizar las concesiones tras el caso Mercurio

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sabadell lamenta que, a la vista del último auto sobre el llamado caso Mercurio, se constate que el dinero público del consistorio se destinó a una finalidad partidista.

La jueza del Juzgado de Instrucción número 1 de Sabadell constata en este auto la vinculación entre la concesión del servicio de residuos y limpieza viaria a la empresa Smatsa y actividades de miembros del gobierno de Manuel Bustos, así como actos de la campaña electoral del PSC, que gobernaba en el momento de los hechos.

El auto del pasado 6 de agosto califica la trama en la que estaban presuntamente involucrados cargos electos, personal eventual, funcionarios municipales, cargos del PSC y directivos de las empresas Smatsa y Sgpm, del Grupo Vendex, de organización criminal y la define como un grupo perfectamente organizado para obtener un rédito o beneficio económico ajeno al interés público.

El Ayuntamiento considera que la información que se ha hecho pública ahora, con el avance de la instrucción, ratifica la necesidad de revisar los contratos realizados en el marco de este "entramado delictivo":

"Hay que poner orden y fiscalizar las concesiones para asegurar que prima el cumplimiento del servicio y no el interés particular", ha afirmado el alcalde, Maties Serracant.

En relación con las novedades sobre la concesión a Smatsa, el alcalde ha asegurado: "Tenemos la empresa que algunos quisieron, pero tenemos dudas de si era la que podía ofrecer el mejor servicio a la ciudad".

"Con la información de que disponemos, cada vez hay más indicios de que se alteraron las normas de contratación para favorecer a Vendex; la investigación ha puesto de manifiesto que SMATSA gastó mucho dinero en influir en la adjudicación del contrato, no en limpiar las calles", ha añadido Serracant.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook