Rubí

Denunciado penalmente por verter aceite en la carretera que causó tres accidentes

12.09.2018 | 11:55

Los Mossos d'Esquadra han denunciado penalmente por un delito contra la seguridad viaria a dos hombres que vertieron en una carretera de Girona aceite que transportaban en dos bidones en una furgoneta, que originó tres accidentes de carácter leve. Los denunciados son dos hombres de 49 y 31 años, vecinos de Rubí y Badia, mientras que un tercero también ha sido denunciado como presunto autor de una infracción administrativa recogida en la Ley Reguladora de Residuos.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de agosto, después de que dos personas recogieran en un taller mecánico de Sant Pau de Seguries (Girona) diversa chatarra, entre la que había dos bidones de aceite, y la transportaran en una furgoneta.

Poco después, los Mossos recibieron un aviso de que entre las carreteras N-260 y C-38, en un tramo de unos diez kilómetros, entre los términos municipales de Sant Pau de Seguries y Camprodon (Girona), había un vehículo que perdía aceite y que había una gran cantidad de aceite en la carretera.

Al trasladarse al lugar de los hechos, los agentes constataron que debido a este vertido de aceite se habían producido tres accidentes leves, uno que afectó a una furgoneta y dos de ciclistas que sufrieron caídas.

Mientras los servicio de mantenimiento de carreteras volvían a dejar en condiciones la vía, los Mossos supieron que el aceite procedía de un taller de Sant Pau de Seguries, identificaron al propietario y le levantaron un acta por mala gestión de residuos que fue remitida a la Agència de Residus.

Los Mossos identificaron después la furgoneta que transportaba los bidones de aceite y el pasado 6 de septiembre denunciaron penalmente al conductor de la misma y a la persona que le acompañaba, como presuntos autores de un delito contra la seguridad viaria por poner en grave peligro la circulación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook