Sabadell

Finalizan obras de soterramiento de vías de FGC en dos barrios de Sabadell

07.09.2018 | 11:59

Las obras que se están llevando a cabo en Sabadell para soterrar las líneas de los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) a su paso por los barrios de Gràcia y Can Feu han acabado y pemitirán conectar la ciudad con la línea S2 un día antes de lo previsto.

Concretamente, el lunes 10 de septiembre se restablecerá el servicio de trenes entre las estaciones de Can Feu-Gracia y Sant Quirze de la línea del Vallès de los FGC, cuando la previsión era hacerlo el martes 11 se septimebre.

Ayer visitado el estado de las obras el vicepresidente del Govern, Pere Aragonés; el secretario de Infraestructuras y Movilidad, Isidre Gavín, el presidente de FGC, Ricard Font, y el alcalde de Sabadell, Maties Serracant.

La premura con la que se han llevado a cabo los trabajos ha permitido avanzar el restablecimiento del servicio un día respecto a la previsión inicial, de manera que el lunes las nuevas vías, ya definitivas y cubiertas, entrarán en funcionamiento.

"Hoy venimos a cerrar un círculo que comenzó con el compromiso que los consellers Junqueras y Rull adquirieron en mayo del 2017 con la ciudad de Sabadell, para cubrir el tramo de vías entre los barrios de Gràcia y Can Feu", señaló Aragonès en su parlamento.

En su intervención, el presidente de FGC, Ricard Font, ha destacado que esta obra muestra "la eficacia del Govern, que se concreta en el aumento del uso de la prolongación de Sabadell un 64% y en la lucha contra el cambio climático y por la mejora de la calidad del aire".

Por otra parte, los trabajos para instalar escaleras mecánicas en las estaciones de Passeig de la Plaça Major y Creu Alta avanzan al ritmo previsto, y mientras las primeras entrarán en funcionamiento en octubre, las segundas ya se están probando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook