Sant Cugat

Detenido un ladrón cuando salía de robar en una casa

06.09.2018 | 04:00

Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Policía Local de Sant Cugat, detuvieron el pasado 30 de agosto a un individuo de 22 años, de nacionalidad chilena y vecino de L'Hospitalet, por un robo con fuerza en una casa del barrio de Mira-sol, informó la policía catalana. El ladrón, que fue arrestado justo cuando salía de robar en la vivienda, paso a disposición judicial al día siguiente y el juez decretó su ingreso en prisión. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8.20 de la tarde, cuando una patrulla de paisano formada por dos agentes de los Mossos y otros dos de la Policía Local realizaban labores de vigilancia por el barrio de Mira-sol en el marco de un dispositivo preventivo conjunto. En el momento en el que los agentes se encontraban cerca de la estación de tren de Mira-sol escucharon una alarma activada.

Inmediatamente se dirigieron al lugar y vieron a dos hombres que salían de la casa y los siguieron. Al percatarse de la presencia de los agentes, los dos hombres se separaron. Los policías interceptaron un de ellos y lo identificaron. En el cacheo se le localizó una cadena de plata y otra de oro, las cuales había sustraido del interior del inmueble objeto del robo.

Los agentes realizaron comprobaciones en el inmueble saqueado y vieron que una de las ventanas había sido forzada, por lo que detuvieron al presunto ladrón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado