Festa Major de Matadepera

Dos mil personas participan en la cena de hermandad

04.09.2018 | 04:00
La cena de hermandad se celebró en la plaza de Les Acàcies.

La fiesta mayor de Matadepera llegó a su ecuador y a uno de sus puntos culminantes el sábado con convocatorias muy destacadas, encabezadas por la cena de hermandad y la carrera popular de Matadepera, dos de las citas más concurridas de estos días. Este año la cena se celebró en la plaza de Les Acàcies y atrajo a alrededor de dos mil personas, lo que da entender que la convocatoria sigue siendo muy atractiva para los vecinos.

"Es una cena que no va a la baja y mantiene una alta participación año tras año", comentó a este diario Mireia Solsona, alcaldesa de Matadepera. En el otro acto estelar de la jornada, el corredor con gran vinculación personal y profesional con Matadepera, Marc Otero, se proclamó ganador de la Carrera Popular, al recorrer los diez kilómetros en 33 minutos y 1 segundo. Se daba la circunstancia, además, que Otero disputaba la vigésima carrera popular consecutiva, por lo que recibió un pequeño homenaje antes de iniciar la competición de la mano de la alcaldesa de la localidad, Mireia Solsona, y el concejal de deportes Quico Sala.

Marc Garcia Giménez (33'14") y Fernando Chamorro Serrano (33'27") fueron los siguientes clasificados. En la categoría femenina, las tres primeras posiciones correspondieron a María Ruiz Peyro (40'18"), Gemma Díaz Ruiz (40'18"), y Airina Guillen Roca (42'18 ").

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook