El Ayuntamiento Sabadell cierra la puerta a la apertura de un segundo tanatorio

03.09.2018 | 17:54
El Ayuntamiento Sabadell cierra la puerta a la apertura de un segundo tanatorio

El pleno municipal de Sabadell ha llevado a cabo el trámite administrativo correspondiente para cerrar la puerta a que se instale un nuevo tanatorio en la ciudad, concretamente en la Rambla Ibèria.

El pleno ha desestimado hoy lunes, en sesión extraordinaria, el recurso de reposición interpuesto por la empresa Servicios Funerarios de Barcelona, SA el pasado 3 de agosto contra el acuerdo tomado por el consistorio.

Concretamente, se trata del acuerdo de suspensión potestativa de tramitaciones y licencias para determinadas actividades comprendidas en el uso específico de servicios urbanos regulado por el Plan General Municipal de Ordenación de Sabadell (PGMOS) (EP-125).

La desestimación se basa en el hecho de que hay suficientes motivos técnicos y urbanísticos para suspender las licencias, ya que el consistorio considera que los estudios que se han de llevar a cabo para regular las nuevas implantaciones de servicios funerarios y crematorios han elaborará teniendo en cuenta factores de impacto que hay que analizar detalladamente.

El 28 de junio, el Pleno municipal aprobó iniciar los estudios para evaluar la ordenación del uso específico de servicios urbanos regulado en relación con el establecimiento y las condiciones en que se podrá autorizar la actividad de servicios funerarios y de crematorio que están comprendidas.

Del mismo modo, también se acordó suspender durante el plazo de un año la tramitación de licencias de estas actividades, donde los servicios jurídicos han dictaminado que el órgano competente para resolver el recurso de reposición es el Pleno municipal, el mismo órgano que lo aprobó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook