Vacarisses

Arranca una fiesta mayor con multitud de propuestas

04.08.2018 | 04:00
Los equipos participantes en la Lliga del Llumillu, ayer tras el pregón.

Vacarisses inició ayer por la tarde, con el pregón dedicado al décimo aniversario de la biblioteca municipal El Castell, su fiesta mayor, que se prolongará hasta el domingo con multitud de propuestas. El programa presenta pocos cambios en relación a las dos ediciones anteriores, en que se estrenó una nueva fórmula, que se repite, con la finalidad de modernizar los festejos. En este contexto se enmarca la Lliga del Llumillu, una especie de gincana por equipos con pruebas que se centran en el mismo programa de actividades de fiesta mayor, que en esta edición se celebra por tercer año consecutivo (en la pasada participaron unas 140 personas).

La presencia del circo en el programa, con un espectáculo que servirá para cerrar los festejos el domingo por la noche, es otro de los elementos introducidos hace tres años y que vuelve a repetir este en la nueva fórmula de fiesta mayor.

Brazaletes
Al igual que la edición pasada, "Estima la festa, estima com vulguis" es el lema de la fiesta de este año. Y todos aquellos vecinos que lo deseen podrán llevar un brazalete con esa frase, que se puede adquirir en diferentes puntos del municipio (el precio es la voluntad). La recaudación se destinará a la LGTB-Terrassa. También se podrá adquirir otro brazalete de la Diputació con el fondo lila y el lema "No és No". La recaudación también se destinará a una entidad con proyectos en el ámbito LGTBIQ.

Los festejos se iniciaron ayer con el pregón y la proclamación de la pubilla y el hereu de 2018. Le siguió por la noche una fideuá popular y un espectáculo de humor a cargo de la compañía Chapertons.

El programa se retoma hoy con un concurso infantil de pintura, las barracas de las entidades, en la plaza de Joan Bayà y que por la noche contarán con actuaciones musicales, una charla sobre medidas de autoprotección ante los incendios forestales y habaneras, con Les Anxovetes.

Un espectáculo infantil abrirá la oferta de actividades de mañana viernes. Se ha programado también la Cursa Popular, sardanas, con la cobla La Principal de Terrassa, un correfoc, una Nit Jove y el "correbares" de fiesta mayor "Vacanemdebars"".

El sábado se llevarán a cabo diferentes competiciones deportivas y la piscina municipal, donde por la tarde habrá un aqualón infantil, será gratis todo el día y también el domingo. A última hora de la tarde, el cantautor Joan Rovira ofrecerá un concierto, mientras que la Orquestra Aura amenizará, por la noche, el baile de fiesta mayor. Y a partir de la medianoche, actuarán la Glamour Band y Animal DJ.

El programa del domingo se abrirá muy temprano con las Matinades, a cargo de los Grallers de Vacarisses, acompañados por los de Olesa y Martorell, que recorrerán el núcleo urbano. Una butifarrada, la actuación del Cor de Vacarisses, un pasacalle de cultura popular y un espectáculo de circo -con las compañías Pistolet y Los- completarán las actividades del domingo.

ACTOS DESTACADOS

Jueves, 2 de agosto

18.00 h: Barracas de entidades. Continuará por la noche

22.00 h: Habaneras

Viernes, 3 de agosto

19.00 h: Sardanas

22.00 h: Correfoc infantil

24.00 h: Nit Jove

Sábado, 4 de agosto

18.00 h: Aqualón infantil

20.00 h: Concierto

23.00 h: Baile de fiesta mayor

Domingo, 5 de agosto

10.00 h: Butifarrada

11.30 h: Cercavila

19.30 h: Taste de circo y a las 23.00 h, espectáculo de circo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook