Vallès

Ingresa en prisión un individuo relacionado con dos robos en casas de Matadepera y Sant Cugat

03.08.2018 | 17:33
Ingresa en prisión un individuo relacionado con dos robos en casas de Matadepera y Sant Cugat

Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Premià de Mar, en colaboración con la Policía Local de Cabrils, han detenido un hombre de 47 años, de nacionalidad chilena y vecino de Barcelona, relacionado con dos robos con fuerza en Matadepera y Sant Cugat, informó hoy la policía catalana en un comunicado.

El 25 de julio la Policía Local de Cabrils localizó un vehículo circulando por la localidad que había sido sustraído. El conductor del coche y los dos hombres que lo acompañaban hicieron caso omiso al alto de los agentes, por lo que se inició una persecución que acabó con el  vehículo colisionando contra un muro. Los tres individuos emprendieron entonces la huida a pie y uno de ellos puedo ser detenido por la Policía Local.

El detenido llevaba encima guantes y herramientas usadas habitualmente para robar en domicilios. También se le localizaron varias joyas, objetos electrónicos, dos gafas de sol y una cartera de piel con dinero. Se da la circunstancia de que, poco antes de la detención, se habían activado dos alarmas de dos casas de Cabrils muy cercanas a la zona donde los agentes localizaron el vehículo.

Los investigadores relacionaron los objetos que llevaba el arrestado y los que se localizaron dentro del coche accidentado con un robo que se había producido en Matadepera el 5 de julio -de hecho, el coche también había sido sustraído de ese domicilio-, y otro en Sant Cugat el 25 de julio.

El arrestado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Mataró el 28 de julio y el juez decretó su ingreso a prisión. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook