Sant Cugat

Listos los World Games para personas con parálisis cerebral

24.07.2018 | 04:00
Algunos de los impulsores de los CP World Games.

Los Juegos Mundiales para personas con parálisis cerebral (CP World Games) se disputarán del 7 al 13 del próximo mes de agosto en Sant Cugat, con lo que será la primera vez que Catalunya acoja esta competición deportiva.

Los CP World Games son una de las competiciones de este tipo más importantes del mundo, que se celebran en Sant Cugat el mismo año en que la localidad ha sido designada Ciudad Europea del Deporte.

En total habrá seis disciplinas paralímpicas, divididas en deportes como atletismo, race running, fútbol y natación, y deportes en desarrollo, como fútbol femenino, boccia y slalom con silla de ruedas.

Una treintena de países
Los Juegos Mundiales para personas con parálisis cerebral reunirán a unas 800 personas de una treintena de países entre deportistas, técnicos, árbitros internacionales, voluntarios nacionales e internacionales, delegados, clasificadores internacionales y personal federativo.

Las competiciones se disputarán en diferentes emplazamientos deportivos de Sant Cugat, entre ellos el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y las zonas deportivas municipales de la Guinardera, la Rambla del Celler y Jaume Tubau. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook