Sabadell anuncia medidas contra la plaga de chinches del sur de la ciudad

20.07.2018 | 17:57

El Ayuntamiento ha anunciado que trabajará en acciones conjuntas con el vecindario del barrio de Espronceda contra la plaga de chinches detectada en algunos inmuebles del barrio.

Varias familias han denunciado el caso y señalan una presunta inacción por parte del consistorio ante la aparición de estos insectos en sus hogares, que han obligado a algunos de ellos a dejar sus viviendas.

El alcalde de Sabadell, Maties Serracant, y otros miembros del consistorio se han reunido con los vecinos y esta mañana se han adoptado una serie de medidas para que los diferentes departamentos trabajes de manera conjunta.

En el ámbito del espacio público se ha optado por un refuerzo de la vigilancia y un seguimiento extremo de la zona en cuanto a la retirada de objetos voluminosos y limpieza usando agua a presión.

También se actuará de forma personalizada en el entorno social de las personas afectadas por esta situación en sus viviendas, haciendo una labor de asesoramiento y acompañamiento de las familias afectadas.

Según informa el Ayuntamiento, en estos momentos ya se trabaja para disponer de una relación de todas las comunidades y de todas las viviendas afectados así como del grado de afectación en cada caso en concreto.

Además, se estudiará la situación social de cada uno de los casos para determinar las medidas que en cada caso se hayan de tomar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook