El pleno deniega a Núñez i Navarro edificar en Torre Negra

20.07.2018 | 16:32
Ámbito de Torre Negra

Después de que el pasado lunes el pleno del Ayuntamiento de Sant Cugat denegase la construcción de más de tres mil pisos en Torre Negra, promovidos por una veintena de propietarios de ese ámbito, ayer se volvió a celebrar otro pleno, esta vez extraordinario, en el que se tumbó otro proyecto de urbanización para edificar más de 1.800 pisos en esa zona. En esta ocasión, el proyecto de actuación urbanística lo promovía la constructora Núñez i Navarro.

Suelo no urbanizable
Votaron en contra de ese plan de actuación urbanística el ejecutivo local del PDeCAT y desde la oposición la CUP, ERC, ICV, PSC y los dos ediles no adscritos. El PP se abstuvo y Cs optó por no votar alegando inseguridad jurídica y abandonó el pleno.

El plenario argumentó para denegar el plan de actuación urbanística de la constructora que el ámbito ha sido clasificado recientemente como suelo no urbanizable, el mismo razonamiento que empleó en el pleno del lunes para tumbar el otro proyecto.

El ámbito de Torre Negra, en la falda de Collserola, cuenta con 165 hectáreas y desde hace años el Ayuntamiento mantiene una lucha con los propietarios para preservar la zona y evitar que se edifique.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook