Sant Cugat

Los cines Cinesa cierran mañana tras 26 años de historia

14.07.2018 | 04:00
Los Cinemes Sant Cugat que todavía hoy gestiona Cinesa, al lado del Teatre-Auditori.

Cinesa dejará de gestionar las cuatro salas de los Cinemes Sant Cugat (al lado del Teatre-Auditori) mañana, después de 26 años de actividad. La empresa, con presencia en el municipio desde 1992, ya anunció a inicios de este año su intención de dejar de gestionar el equipamiento, Y lo hace ahora, coincidiendo con la finalización de la concesión que tenía con el Ayuntamiento de Sant Cugat, propietario del edificio, y su decisión de no prorrogarla.

Sala polivalente
Se trata de una decisión de naturaleza empresarial ante los cambios en la distribución cinematográfica y en el consumo de productos audiovisuales, y por la propia oferta de cines existente en la ciudad (en el Sant Cugat Centre Comercial funciona otro cine multisalas).

Respecto al edificio que abandona Cinesa, la voluntad municipal es convertir la planta superior en una sala polivalente para actividades, entidades, conciertos y otros eventos (la previsión es que sea una realidad a lo largo del próximo año) y mantener las dos salas de cine de la planta inferior.

En estas dos salas se seguirán realizando proyecciones, como los ciclos de cine de autor y familiar, además de algunas películas de estreno más comerciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook