Rubí

Joan Ridao, designado nuevo letrado mayor del Parlament

13.07.2018 | 18:56
El abogado y jurista rubinense Joan Ridao.

El abogado y jurista rubinense Joan Ridao fue designado ayer por la Mesa como letrado mayor del Parlament en sustitución de Antoni Bayona, después de que el presidente de la cámara, Roger Torrent, lo propusiese y su candidatura lograse los apoyos suficientes. Ridao cubre la plaza que el pasado 5 de junio dejó Bayona, al presentar su renuncia tras ocupar el cargo durante todo el conflictivo período en el que se aprobaron las "leyes de desconexión" y las resoluciones vinculadas con el "procés".

Ridao es licenciado en Derecho por la UAB, doctor en Ciencias Políticas y de la Administración por la UB y profesor de Derecho Constitucional en excedencia en esta última universidad.

Su trayectoria política está vinculada a su militancia en ERC, un partido en el que no sólo ha sido secretario general, sino también portavoz en el Parlament y en el Congreso de los Diputados.

Ridao fue uno de los principales ponentes del Estatut de 2010 y cuando ya llevaba algunos años alejado de la política y ejercía labores docentes en la universidad, en 2013 fue propuesto como miembro del Consell de Garanties Estatutàries. Formó parte hasta que en 2016 aprobó unas oposiciones para cubrir plazas de letrado del Parlament y a inicios de 2017 empezó a ejercer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook