Sabadell invierte 2,2 millones para renovar el polígono Can Roqueta

12.07.2018 | 18:18

La zona industrial de Can Roqueta, en Sabadell, ha contado con una inversión de 2,2 millones de euros destinados a la modernización y renovación.

Así, la ciudad ha conseguido una ayuda de la Diputación de Barcelona para ejecutar un Plan Integral de modernización del polígono de Can Roqueta, con un presupuesto para el proyecto de cerca 2,2 millones de euros, donde la Diputación hará un aporte de 1,7 millones de euros.

Un total de 385.250 euros irán a cargo el Ayuntamiento de Sabadell y la Asociación de Empresas y Propietarios del Polígono de Actividad Económica de Can Roqueta de Sabadell (AEPCRO) aportará 109.750 euros.

El proyecto se ejecutará durante 2019 y prevé un conjunto de mejoras con actuaciones concretas, donde el plan integral prevé en el ámbito de la movilidad, entre otros cosas, la creación de una rotonda en la BV-140 para dar acceso al polígono con más seguridad y rapidez.

También se incluyen actuaciones para la jerarquización del tráfico en las principales vías del polígono, el incremento del número de aparcamientos de vehículos, y aparcamientos cerrados para bicicletas, ampliación de la línea de autobús al sector y colocación de nuevas paradas, o la creación de nuevos pasos adaptados para mejorar la accesibilidad para peatones.

Otra línea a desarrollar son las mejoras de los elementos de urbanización, pavimentos de calzada y de aceras o la colocación de diferente mobiliario como papeleras y contenedores de reciclaje o la introducción de cámaras de videovigilancia para favorecer la seguridad.

En el ámbito medioambiental, se prevé la introducción de alumbrado de tipo LED de bajo consumo y una nueva plantación de arbolado y mejoras en la recogida de la red de pluviales con criterios de sostenibilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook