Luz verde a un presupuesto de inversiones de casi 8 millones

13.07.2018 | 18:56
Luz verde a un presupuesto de inversiones de casi 8 millones

El Ayuntamiento de Rubí aprobó en un pleno extraordinario el lunes su presupuesto de inversiones para este año, que roza los ocho millones de euros. Este paquete iba a ser presentado por el ejecutivo (PSC y un concejal no adscrito), que gobierna en minoría, en un pleno ordinario celebrado hace once días, pero lo retiró del orden del día en el último momento al prever que no obtendría los apoyos suficientes. En esta ocasión, sin embargo, el gobierno que lidera la alcaldesa Ana María Martínez (siete concejales sobre 25) pudo sacar adelante el plan de inversiones gracias a los votos a favor de Cs (dos ediles) y cuatro concejales no adscritos. AUP y VR se abstuvieron y ERC, ICV y PDeCAT votaron en contra.

Este plan contempla actuaciones en instalaciones deportivas, mejoras en las urbanizaciones, obras en diferentes calles e inversiones en equipamientos, entre otras propuestas. Con el objetivo de que el plan tenga un carácter bianual, el próximo ejercicio el ejecutivo tiene la voluntad (si vuelve a salir reelegido en las elecciones municipales de la primavera de 2019) de dotarlo con cerca de ocho millones de euros más, siempre y cuando el remanente lo permita.
Así, entre este año y el próximo el equipo de gobierno pretende llevar a cabo 54 actuaciones en el marco de este plan de inversiones.

El portavoz del grupo del PSC, el tercer teniente de alcalde Rafael Güeto, explicó que este plan "satisface necesidades de la ciudad. No todas, pero sí algunas de las más importantes, y de ellas las hay que se vienen arrastrando desde hace mucho tiempo". Según Güeto, este paquete de actuaciones permitirá que "la ciudad mantenga el ritmo
El plan contempla diferentes mejoras en las urbanizaciones por valor de 725 mil euros de inversiones necesario para que no se paralice y siga con el dinamismo que le caracteriza".

Entre los proyectos que se incluyen en el plan, destacan la adecuación del sector Els Nius, "dando solución a un problema que ha afectado a los vecinos desde hace más de una década", precisó Güeto; las inversiones en urbanizaciones en concepto de asfaltado, reparación de aceras y zonas verdes; obras en diferentes calles de la ciudad o la adecuación de nuevos tramos de la zona peatonal.

También se recoge la reforma de la plaza Pearson; cámaras de vigilancia en el Pinar y otras urbanizaciones; la ampliación del centro de educación especial de Ca n´´Oriol; inversiones en recintos deportivos, como el nuevo campo de fútbol del 25 de Setembre y la ampliación del skatepark, y un plan de modernización de polígonos (proyecto cofinanciado por la Diputació).

En cifras, las principales inversiones contempladas en el plan son las siguientes: nuevo campo de fútbol del 25 de Setembre (241 mil euros); el traslado del Servei Local de Català (381 mil euros); la ampliación del skatepark de Can Sant Joan (373 mil euros); la reparación de las zonas verdes de Els Nius (322 mil euros); la adecuación de la Antiga Estació como espacio de exposiciones (492 mil euros); mejoras en los polígonos industriales (760 mil euros); reformas en el edificio Rubí Forma (377 mil euros), diversas actuaciones de mejora en las urbanizaciones (725 mil euros); cámaras de videovigilancia (320 mil euros), y varias mejoras en el cementerio municipal (283 mil euros). 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook