Vacarisses

Casi cien participantes en la marcha de Moto Clàssic Vacarisses

07.07.2018 | 04:00
Una concentración de Moto Clàssic Vacarisses, en una edición pasada.

La asociación Moto Clàssic Vacarises tiene tantos años como número de concentraciones y marchas que ha realizado, esto es, 28 contando la que ha programado para mañana. A lo largo de estas casi tres décadas, la entidad no ha fallado ni un solo año en su empeño por reunir lo mejorcito del panorama de las motos antiguas para concentrarse en el núcleo urbano de Vacarisses y luego recorrer diferentes poblaciones de las comarcas del Bages y el Vallès.

Bajo el nombre de Concentració de Motos Antigues de Vacarisses, la cita de mañana se iniciará a las ocho de la mañana en la plaza de Joan Bayà. La previsión es reunir cerca de un centenar de motos, como en años anteriores, afirma el presidente de la entidad, Carles Vidal, quien apenas lleva un año al frente de la asociación, en sustitución de su padre, que se llama igual, quien fue uno de sus fundadores junto con los hermanos Cisco y Josep Maria Gibert, entre otros.

Vidal explica que este año se ha puesto el sesgo en el año 1980, por lo que la moto más "nueva" que acuda a la concentración tendrá 38 años. Una minucia si se compara con las que han pasado en otras ediciones, como una BSA inglesa de 1928 o una BMW con sidecar de la Segunda Guerra Mundial, ambas el año pasado. "Nos vienen mucha motos de las décadas de los 50, los 60 y los 70 y también algunas de carreras de los años 30", detalla el presidente de Moto Clàssic Vacarisses, quien avanza que la intención de la entidad es ampliar sus actividades y montar entre tres y cuatro salidas de fines de semana al año con motos actuales, en paralelo a esta veterana iniciativa, que es su buque insignia.

Permisos
Tras la concentración a las ocho de la mañana en la plaza de Joan Bayà y un desayuno de los participantes en La Fàbrica, la marcha propiamente dicha saldrá a las diez de la mañana, con un recorrido de unos 70 kilómetros por poblaciones del Bages y el Vallès. En concreto, las motos pasarán por Castellbell i el Vilar, Marganell, Monistrol, Rellinars y la urbanización de Els Caus de Vacarisses, para regresar luego al núcleo urbano del municipio (la previsión es llegar sobre la 1.30 de la tarde).

Un recorrido que llevará a los motoristas y sus vehículos -se podrán ver Bultacos, Ducatis, Montesas, Osas, Priuns, entre otras marcas- a pasar por carreteras situadas en los parques naturales de Montserrat y Sant Llorenç del Munt, por lo que han tenido que pedir los permisos correspondientes. La marcha motera irá escoltada a su paso por el término municipal de Vacarisses por la Policía Local y en el resto del trayecto le acompañará una ambulancia y un vehículo de Protección Civil.

Moto Clàssic Vacarisses es una entidad que cuenta con unos 150 socios de diferentes municipios a los que les apasiona el mundo de las motos antiguas. El objetivo de la asociación pasa por organizar, colaborar, fomentar y promover actividades relacionadas con el motor en Vacarisses, explica en su web (motoclassicvacarisses.com).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook